El análisis financiero de una empresa permite interpretar de manera práctica lo manifestado en estados financieros (balance general y estado de resultados), con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la situación actual de una compañía.
Se busca dar a conocer en un lenguaje claro el estatus actual de la empresa, con lo cual las organizaciones pueden tomar decisiones inmediatas y adecuadas ante los cambios imprevistos.
Los métodos de análisis:
Horizontal.
Permite ver la evolución de la compañía periodo tras periodo, cómo tendencia en activos, pasivos utilidades y ventas. Lo cual incide en identificar y comprender los factores que participan en las tendencias, lo cual apoya en la toma de decisiones que permitan mitigar posibles impactos negativos.
Vertical.
Análisis de participación de utilidades vs activos, pasivos y ventas.
Además de la creación de indicadores o razones financieras, que permiten analizar la situación financiera de la empresa.
Realizar un análisis de las finanzas de una empresa tiene una serie de beneficios que se deben tener en cuenta. Estas ventajas hacen que este tipo de documentos sea clave para el correcto funcionamiento de una compañía.
コメント